lunes, 28 de enero de 2013

Analizando algunos conceptos...

La originalidad. Es una cosa que a la gente le cuesta un montón obtener. Parece muy difícil de conseguir... ¡Hasta hacen concursos en los que se premia al más original! Pues en verdad la originalidad es algo muy fácil de conseguir. Simplemente con mezclar tres vocales y cinco consonantes puedes obtener la "originalidad". Asi de sencillo.

El silencio. Es lo menos costoso de conseguir y lo más fácil de romper. Es tan fácil como no hacer completamente nada y ya has conseguido el silencio. No requiere ningún tipo de esfuerzo. Y sin embargo se rompe cada vez que lo nombras.

La soledad. En verdad la soledad no existe porque cuando uno está solo realmente está acompañado de su propia soledad. Y si esta soledad le acompaña, es la misma soledad la que hace que deje de estar solo y por tanto deja de haber soledad. En el mismo momento en el que deja de exisistir esa soledad, se queda completamente solo (ya no hay ninguna soledad que le acompañe). Pero entonces se vuelve a quedar acompañado de su soledad... Podríamos dar vueltas alrrdedor de los mismo eternamente. Esto es un círculo vicioso.

El esfuerzo. La misma palara lo dice: esfuerzo es fuerza (es-fuerzo). Si no eres fuerte jamás conseguirás hacer algo con esfuerzo. Esto está así de claro. Pues ahora viene la siguiente pregunta: si una persona es débil, ¿cómo conseguirá ser fuerte? Para obtener la fuerza se requiere  trabajar con esfuerzo, y para poder hacer algo con esfuerzo debes ser un tipo fuerte. Por lo tanto, ¿si no eres fuerte jamás podrás obtener la fortaleza?

El tiempo. Es algo que está pasando continuamente pero que nunca se queda atrás, porque siempre está presente. Pero el presente en realidad nunca está presente porque cuando te vas a dar cuenta ya es pasado. Se queda atrás, en el recuerdo, y es sustituido por otro presente que a su vez vuevle a pasar a ser pasado.

Luis S. I.

jueves, 24 de enero de 2013

En busca de la originalidad


Voy a ser original. Pienso escribir únicamente con oraciones cortas. No superaré las siete palabras por frase.

Parece fácil, pero resulta difícil. Escribir un texto así es complicado. No puedes escribir ideas complejas. Si quieres hacerlo tendrías que ingeniártelas. Mediante nexos eliminas problemas. Usando gerundios acortas las frases. Otro método es usar pronombres relativos. Dichos pronombres permiten construir oraciones como estas. ¿Queréis  más trucos? Oraciones impersonales, comas, puntos suspensivos... Esas cosas ayudan bastante. ¡Ah! Se me olvidaban las interjecciones. Una de vez en cuando queda fenomenal (otorga dinamismo al texto). Otro procedimiento es usar oraciones copulativas. Esta oración es copulativa, por ejemplo. 

Si no sabes que escribir, pon refranes: “granito a granito se consigue un granero”. Poco a poco tendrás un gran párrafo. De algún modo te las acabas apañando. Y al final observas buenos resultados. Llevo más de media entrada. Lo mejor es lo siguiente: Jamás pensé que podría conseguirlo. Haz tú la prueba. Propóntelo. Verás cómo te costará avanzar.

En fin, voy a darme por finalizado. Estoy contento con mi trabajo. Deseo que os haya gustado. Espero que no haya sido aburrido. Ni aburrido ni difícil de leer. Porque un texto como este es raro. ¿Dónde has encontrado algo parecido? Esta entrada simplemente ha sido una prueba. Más que eso, ha sido un reto. Un reto que finalmente he conseguido. He construido una entrada con frases breves. Disfrutad de lo breve: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Luis S. I.